Cómo hacer una caja de cartón reciclado

Envolver regalos con cajas de cartón hechas por nosotros mismos le da al obsequio una presentación mucho mejor que un envoltorio de papel y el procedimiento es muy sencillo, sobretodo si tenemos una plantilla para hacer una caja bonita como la que observas en el tutorial de bee-inspired. Si además haces esta caja de regalo con cartón reciclado, el obsequio será doblemente especial.

cajacarton1

Plantilla para hacer una caja para regalo

Con esta plantilla de ruthannzaroff obtienes una linda caja de regalo que luego puedes decorar pegando en el frente de la misma un corazón, unas florcitas de papel o una etiqueta para complementar el envoltorio reciclado.

Las etiquetas de cartón puedes hacerlas a mano o imprimirlas junto con el molde de la caja.

Materiales:

  • Impresora
  • Cartón para reciclar
  • Cúter
  • Regla
  • Cinta adhesiva doble cara (o pegamento)

Paso a paso:

Comienza descargando en tu computadora la plantilla para la caja de cartón haciendo click en el enlace anterior. Luego imprímela sobre cartón fino reciclado o papel grueso.

cajacarton2

Una vez que hayas impreso la plantilla pasa el reverso del cúter o unas tijeras sobre las líneas que debes plegar. Haz este paso despacio para que no se rasgue el papel.

cajacarton3

A continuación recorta la plantilla por el contorno y pliégala por las líneas que has marcado.

cajacarton4

Pon cinta adhesiva doble cara en las solapas o usa pegamento para lograr una caja para obsequio un poco más resistente.

cajacarton5

Luego arma la caja guiándote por la fotografía. Como verás, se asemeja mucho a una cajita de leche o yogur.

Una vez que hayas armado la caja coloca dentro el obsequio y cierra la parte superior con cinta. Otra opción es hacerle unos agujeritos en la parte superior donde poder pasar una cinta y un lazo. Y por supuesto, no olvides pegar sobre la caja reciclada una forma decorativa de papel o una etiqueta para regalo.

cajacarton6

Esto es todo. Ya tienes lista una hermosa caja de cartón reciclado para hacer un obsequioespecial. Además, tienes guardada en tu computadora una plantilla para armar una caja cada vez que necesites envolver un obsequio.

¡Nada más práctico, económico y hermoso! ¡Hasta la próxima manualidad!